⚽ Burger King se cuela en el FIFA 21

Filispín x43

💌 Suscríbete a la Newsletter 💌

🤖 YouTube recoge cable y pide la vuelta de sus moderadores

YouTube ha convocado de vuelta a parte de los trabajadores que fueron enviados a casa durante la pandemia. En su ausencia, la plataforma eliminó más vídeos que nunca en base al criterio de los sistemas de detección automática. A pesar de su eficacia las dificultades se centran en la incomprensión del contexto cultural, la experiencia o la complejidad a la hora de evaluar contenidos de naturaleza informativa. YouTube recibió el doble de apelaciones respecto al trimestre anterior y cuadruplicó el número de contenidos restaurados. 


👎🏻 A los usuarios de TikTok no les gustan las marcas

Solo el 7% de los usuarios de TikTok sigue a perfiles de empresas en 7 países. En  EEUU, Twitter es la reina con un 35% de los usuarios seguida de Pinterest con 24 y Linkedin con 20. En el global de los 7 países analizados, Instagram resulta ser la plataforma más popular, con un 34% de los usuarios.


👍🏻 Y a las marcas no les acaba de gustar TikTok

Según Kantar, los especialistas en marketing tienen preferencia por las plataformas digitales ya establecidas mientras que los consumidores se inclinan por las plataformas más nuevas. También hay discrepancias en los canales. Según las conclusiones del estudio que recoge The Drum, los consumidores prefieren los anuncios de cine, eventos patrocinados, anuncios en revistas, OOH y periódicos. La industria del marketing, sin embargo, opta por los vídeos online, la televisión, los feeds de noticias en las redes sociales, la televisión en streaming y las historias de las redes sociales.


⚖ Tesla demanda al gobierno de EEUU por su guerra con China

El motivo principal para esta demanda, han sido los aranceles impuestos sobre importaciones de China a EEUU. Tesla ha interpuesto una demanda en la Corte de Comercio Internacional de EEUU por la que pretende que dos paquetes de aranceles de la administración Trump sean declarados nulos, y además, que el importe de los aranceles que han pagado les sean reembolsados con intereses.


👋🏻 Facebook elimina la regla del 20%

Tras años de espera y muchos dolores de cabeza para los ‘communitys’ y diseñadores, al fin podemos decir adiós a la regla de 20% del texto en los anuncios de Facebook. La gran red social solamente se limitará a recomendar moderación a la hora de añadir texto en la publicidad. Esta prohibición comenzó en 2016 y 4 años después pasa a convertirse en una recomendación.


📲 Pinterest y Linkedin se apuntan también a las stories

Las dos plataformas han anunciado que añadirán este formato de vídeos cortos y caducos, aunque con ciertas diferencias. En el caso de Pinterest, las stories no desaparecerán pasadas las 24 horas. Otra novedad serán los nuevos perfiles de creador, en los que se podrá contactar con los usuarios, las reacciones a los pins y un panel de control para el análisis y seguimiento de las estadísticas.

En Linkedin, las stories serán exactamente igual que en el resto de plataformas. Vídeos cortos y efímeros.Le acompaña un nuevo diseño, con una interfaz en la que cambiarán colores, formas y la estructuración de espacio. También cambian los mensajes privados, además de la herramienta de búsqueda que abarcará un mayor número de opciones.


🤬 Los estadounidenses no quieren publicidad política en RRSS

Con la recta final de las elecciones en EEUU, Pew ha preguntado en su última encuesta por la comunicación de los candidatos en RRSS, y ha obtenido como resultado que un 54% de los estadounidenses, considera que estas empresas no deberían permitir ningún tipo de anuncio político. De hecho, un 77% de los encuestados cree que no es aceptable el uso de datos personales para ser impactado por estas campañas 


🎮 Amazon presenta Luna, su nueva apuesta para videojuegos en streaming

Luna competirá con Google Stadia y Nvdia Gforce Now. No hay muchos datos pero de momento se sabe que su precio inicial será de 5€ mensuales. Por ahora solo estará disponible en EEUU y solo se podrá acceder por invitación.  Luna contará con su propio controlador, como Stadia y en él se incorporará la tecnología Cloud Direct para conectarse directamente a los servidores de la compañía. Además, será compatible con Alexa y estará integrado con Twitch.


😷 Apple crea FaceMask, su mascarilla

La Apple Face Mask, como se ha conocido al diseño, fue confeccionada por los mismos ingenieros de iPhone y iPad, y estéticamente cuenta con la habitual línea blanca de la compañía, pero solo para empleados de la compañía. ¿Os imagináis que las pusieran a la venta?


💨 Brandalism machaca a la publicidad de los coches SUV

Con la campaña #AdBrake, Brandalism pretende colocar bajo los focos las fastuosas y corruptas fantasías emanadas de la cultura automovilística.

En ella, se acusa a los coches todocamino de quemar el planeta y estar robándole el futuro a futuras generaciones. Este tipo de coches, los más demandados a día de hoy, emiten cuatro veces más CO2 que los coches eléctricos


👴🏻 Starbucks abre un local atendido por personas mayores

Ha abierto en Ciudad de México el primer local atendido exclusivamente por personas entre 60 y 65 años. Tendrán algunas dos días semanales de descanso y prestaciones médicas más amplias. El proyecto fue impulsado en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para poder brindarles a los adultos mayores oportunidades de ingresos, en un mercado laboral que sólo vela por los más jóvenes. 


🐦 Twitter conviertes tuits sobre mascarillas en vallas publicitarias

La publicidad exterior es un soporte maravilloso. La nueva campaña de exterior de Twitter recopila algunos tweets humorísticos reales sobre el uso de las mascarillas para que la población no se «relaje» y las siga usando.


👀 Una campaña argentina alerta del grave peligro del negacionismo

En este caso, SocialMove ha lanzado la campaña "El negacionismo mata. Usá el barbijo donde sirve". La campaña, también de exterior, muestra a varias personas tapándose los ojos con una mascarilla en clara referencia a aquellos que niegan la existencia del virus.


⚽ Burger King se cuela en el FIFA 20 sin pagar nada a EA Games

La historia empieza hace un par de años. La cadena pagó alrededor de 50.000 libras para patrocinar del Stevenage FC, el último equipo de la “tercera división” inglesa.

En octubre de 2019, Burger King empezó a regalar comida a cambio de que la gente compartiera vídeos del Stevenage. Los jugadores de FIFA 20 compartieron más de 25.000 goles en los días que duró la promo. Así pues, los jugadores  empezaron a seleccionar este equipo fichando a los Messi, Ronaldo, Yunus Mussa y compañía, creando un superequipo con el logo de Burger King en su camiseta.

La campaña de DAVID Madrid y DAVID Miami tenía como objetivo que Burger King apareciera en el juego de fútbol más popular del mundo y ha recibido premios de oro tanto en los Andy Awards como en The One Show 2020, pero también ha hecho que  Stevenage FC vendiera todas sus camisetas. Brutal.


💌 Suscríbete a la Newsletter 💌


¿Quieres escuchar el podcast? 👇🏻

Escuchar en iVoox

Escuchar en Spotify