😮 El Corte Inglés quiere competir con Amazon

Filispín x44


💌 Suscríbete a la Newsletter 💌


💡 El Corte Inglés lanza su “prime” particular

Se trata de una app que fusiona en el mundo de las compras off y on line. Con una tarifa plana única de 19,90 euros anuales para las compras 'online', el cliente  puede elegir si quiere recibir su pedido de alimentación y no alimentación con entrega inmediata en el mismo día o cualquier otro que elija.La fusión entre las compras off y online llega con la posibilidad de hacer la compra paseando por la tienda. Haces toda la compra de modo físico pagando a través de la app y eliges cuándo quieres que te lo envíen a casa.


🛍 Mercadona se cae del TOP 5 en ventas de alimentación

Amazon, Carrefour y El Corte Inglés han sido las reinas de este periodo. Ya sea por su naturaleza, su buen trabajo en la digitalización o por haberse sabido mantener su sección de supermercados con altos estándares de calidad, estas tres marcas han salido muy reforzadas.


💌 Gmail y sus compis rediseñan sus logos

Decimos adiós a la M roja encima de un sobre blanco. Y decimos hola a un icono multicolor, más coherente a nivel estético con el resto de servicios que se incluyen en el nuevo Google Workspace (antes G Suite).

Pero no solo Gmail. En Google Workspace conviven aplicaciones como Docs, Calendar, Drive, Meet y Gmail. Y todos estos iconos han sido rediseñados en forma y color para conseguir una coherencia de grupo. Además vienen con un carro lleno de funciones nuevas.


🗳 Facebook se convierte en la gran protagonista de las elecciones en EEUU.

Facebook ha decidido bloquear los anuncios políticos en sus plataformas desde una semana antes de los comicios hasta un tiempo después de los mismos. Para apuntalar la transparencia, la red social contará con una biblioteca de anuncios en donde cualquiera podrá consultar de dónde se financia. Un equipo de 35.000 personas, según la empresa, se encargará de velar por su seguridad. Y por si esto fuera poco, ha anunciado la prohibición de grupos que difunden la teoría de la conspiración QAnon.

Twitter, por su parte, ha dicho que no aceptará ningún pago de ningún candidato.

Además, ha lanzado un espacio informativo sobre las elecciones para que las personas puedan encontrar información y recursos precisos de manera más sencilla.


🏆 El Inspirational y los CdeC ya tienen ganadores

Después de los EFI han llegado los premios Inspirational y los CdeC. En los primeros, DDB se ha llevado el galardón a agencia del año y PlayStation Talents el de anunciante. Los conocidos como CdeC se celebraron también estos días en San Sebastián.

El Premio de Honor C de C 2020 fue para Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, Presidente Creativo y Directora General Creativa de la agencia Sra. Rushmore en reconocimiento a su aportación a la creatividad en España en el año de su 20 aniversario. Mediterráneamente de la agencia Oriol Villar para Estrella Damm se llevó el Gran Premio Nacional.


🌿 Acciona y Springfield se unen para crear ropa sostenible

Acciona, se ha unido al sector de la moda de la mano de Springfield para crear una línea de ropa eco-friendly . La colección R[ECO]NSIDER ha sido confeccionada con iniciativas de ahorro de agua o el uso de fibras como algodón, poliéster o lana. Además, la marca añade que también utiliza fibras especailes con el objetivo de mejorar los procesos de producción. Curiosa pero bienvenida ésta colaboración.


🤣 Adolfo Domínguez nos pide que compremos solo la ropa que sea necesaria

“Ropa vieja” por su parte pone en valor la calidad y la durabilidad frente a lo efímero del fast fashion. Ahora, y de la mano de la agencia China, Adolfo Domínguez ha lanzado “Repite más. Necesita menos”, con la que anima a los clientes a repetir la ropa que les gusta, aunque sea de marcas competidoras. Siguiendo la línea de sus anteriores campañas donde ya venía defendiendo valores tradicionales opuestos a las tendencias de la sociedad actual. Arriesgado pero creativo, bravo.


📹 H&M condenada a pagar 35 millones de euros por espiar a sus empleados

Según la Comisión de Protección de Datos de Hamburgo, el gigante textil sueco compiló información privada de sus trabajadores en Nuremberg. Desde detalles aparentemente poco significativos a temas familiares, pasando por las creencias religiosas para elaborar un perfil minucioso de cada empleado y tomar decisiones directamente sobre su puesto de trabajo. H&M ha emitido una disculpa pública dirigida específicamente a sus trabajadores. Después de los “workaholic” ahora llegan los “dataholic”.


📺 Publicis reproduce para Ikea los salones más famosos de la televisión

Bajo el título Real Life Series, esta campaña dirigida para clientes de los Emiratos Árabes Unidos —un target no tan familiarizado con la marca como el de Reino Unido o el de los EE. UU.—, quiere resaltar que, con sus productos, los habitantes de un salón pueden expresar su estilo y filosofía de vida, sea cual sea su cultura. Los Simpson, Stranger Things y Friends han sido las series que se han reproducido en esta pieza.


🍕 Lanzan en Vietnam la Pizza de la paz

Con motivo del día de la paz que se celebró el 21 de septiembre, la pizzeria vietnamita 4P’s decidió crear una colección de pizzas que combinan ingredientes de diferentes naciones en conflicto. Bajo el nombre «Peace pizzas» esta campaña, obra de Ki Saigon, dio como resultado 3 recetas basadas en el conflicto de Israel y Palestina, India y Pakistán y los crecientes rumores entre Estados Unidos y China.


🧠 Barbie y la neurociencia, juntos para desarrollar la empatía

Según un estudio neurocientífico, el juego con muñecas, como el caso de la Barbie, activa regiones del cerebro que permiten a los niños desarrollar la empatía y habilidades de procesamiento social, incluso cuando juegan solos. Barbie encargó de manera independiente una encuesta mundial. En España, el 73% de los encuestados calificaron la empatía como una habilidad social clave que les gustaría que su hijo desarrollara, pero sólo el 17% eran conscientes de que el juego con muñecas ayuda a desarrollar estas habilidades.


🎁 Regalo para nuestros escuchantes: 57 cursos online gratuitos

💌 Suscríbete a la Newsletter 💌


¿Quieres escuchar el podcast? 👇🏻

Escuchar en iVoox

Escuchar en Spotify