Filispín x28 - Nueva función de Twitter, Top spots durante la cuarentena, Diseñadores te ayudan con tu CV, los perfiles de la era poscoronavirus y mucho más



😓 La gente, cansada de los anuncios del coronavirus

Un estudio reciente de Twitter asegura que el 64% de los consumidores cree que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.

Los encuestados quieren que dejen de la lado la temática de la pandemia y se “normalice” la comunicación. Por contra, el el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando a reecontrarse con la normalidad.

El 93% de los consumidores coincide en señalar que la tonalidad de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte.


💪🏻 Los directores de marketing saldrán reforzados de esta crisis

Así lo asegura la encuesta que ha realizado el Club de Marketing del Mediterráneo ha contado con la participación de cerca de 100 empresas, representativas del tejido económico de la Comunidad Valenciana.

En el 57% de las empresas, el directivo de marketing forma parte del Comité de Dirección; y en un 21% está teniendo especial relevancia en las decisiones importantes frente a la crisis, aunque no formen parte del comité.

En la encuesta se pone de manifiesto la apuesta por los canales digitales y el fomento de las redes sociales cuyo impacto en las estrategias ha subido un 67% y cabe destacar que gracias al teletrabajo 19% de las empresas valencianas han podido mantener su actividad al 100%.


💡 Iberdrola es la compañía del Ibex 35 más exitosa en redes sociales

Según recoge el Panel Epsilon Icarus Analytics del Ibex 35, elaborado por Epsilon Technologies, la compañía, con una cuota del 25,66% lideró las redes sociales en 2019.

En cuanto a contenidos se refiere, Iberdrola apostó por hitos deportivos protagonizados por mujeres. Acciona, desarrolló acciones y campañas de reflexión acerca del cuidado del medio ambiente.

Las empresas del Ibex 35 consiguieron en total 12 millones de interacciones, un +25% que en 2018 siendo Instagram la plataforma con más crecimiento y Facebook la red líder en interacciones.


📋Diseñadores se ofrecen a diseñar currículums a los que hayan perdido su empleo

El proyecto «Currículum solidario» propone poner en contacto a diseñadores voluntarios con personas en búsqueda de empleo para que les diseñen un currículum que les ayude a encontrar un nuevo trabajo.

Para aquellos diseñadores que quieran colaborar o aquellas personas que quieran tener un currículum atractivo, deben con mandar un mail a curriculumsolidario@gmail.com

Para más información, pueden consultar su perfil en Instagram


😍 Campañas que han logrado conectar con los consumidores

Algunas de ellas han conseguido conectar de manera especial con la gente.

"Play for the World", la campaña con la que Nike anima a los que continúan practicando deporte en diferentes zonas de su hogar, ha triunfado en Estados Unidos durante el mes de abril, con más de 25 millones de visualizaciones.

Tractor Supply Co. con "We're Here" se sitúa en segundo lugar gracias a sus 20 millones de visualizaciones. Los datos han sido recogidos por un informe de AcuityAds


🏋🏻‍♀️ El coronavirus es un gimnasio para las marcas

Según un reciente estudio global de McCann Truth Central, aproximadamente la mitad de los consumidores desea que la marcas se involucren de manera activa en la lucha contra la pandemia. No solo en la que a comunicación se refiere, sino a trabajar de verdad como puede ser fabricando material sanitario por ejemplo.

Una de cada tres personas augura que perderá su trabajo como consecuencia de la crisis económica que preocupa a más de la mitad de los encuestados.


🌿 Just Eat elige Snoop Dogg para conquistar al público más joven

Para ese público, el joven, no me malinterpreten, Just Eat ha elegido al rapero Snoop Dogg.

En el vídeo, de un minuto de duración y creado por McCann London, aparece el músico cantándole a la marca con el eslogan “Did Somebody Say Just Eat” como título del tema.


🤔 Twitter comienza a sugerir que “repienses” tu respuesta

Con la finalidad de reducir el acoso, Twitter preguntará a los usuarios si quieren "repensar" su respuesta antes de publicar un tweet potencialmente ofensivo. Además, la reina del microblogging, ha rediseñado los hilos. El nuevo diseño hace uso de líneas y sangrías para dejar más claro que una respuesta está destinada a un tweet en concreto. Olé.


🔮 Cuáles serán los perfiles más demandados en la era poscoronavirus

El emprendimiento y las profesiones digitales ganan puntos y se perfilan como opciones más seguras. Profesiones emergentes como las de copywriter, trafficker digital o closer de ventas tienen una demanda creciente aunque es el gerente de marketing el profesional más demandado en 2020 en el área digital, según el último informe ‘Top 25 profesiones digitales’ de Inesdi Digital Business School.