El Corte Inglés, Fornite desafía a Apple, 4 novedades en WhatsApp, Airbnb alquila el último blockbuster y mucho más

Filispín x38


✏ Guudjob presenta un estudio sobre la experiencia de los empleados

El 59,2% de los profesionales afirman que no abandonarían su empresa actual aunque otra compañía les ofrecieran un 20% más de su sueldo, según "2º Estudio de experiencia de empleado en España", elaborado por Guudjob durante mayo y junio en entrevistas a 2650 profesional de 890 empresas de 19 sectores.


🗣 Whatsapp anuncia 4 novedades

  1. Buscador avanzado para poder encontrar mejor cualquier mensaje entre todos los que recibimos y enviamos cada día. Muy cómodo para esas personas que les encanta sacar discusiones de hace años con tal de tener razón.

  2. Poder usar la misma cuenta en distintos dispositivos. Hasta 4 dispositivos.

  3. Silenciar grupo para siempre

  4. Nuevas mejoras en seguridad. No hay más datos.


💻 Las VIII jornadas de cine publicitario serán online

Del 10 al 12 de noviembre se celebrarán vía online las VIII Jornadas de Producción de Cine Publicitario, cuyo objetivo es ser un reencuentro en el que hablar sobre todo lo bueno que nos da este sector. Organiza la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP)


💸 TikTok podría perder hasta el 20% de los influencers y reembolsar las campañas que no pueda ejecutar

Según apuntan desde HypeAuditor, TikTok podría perder al 21,6% de sus influencers como resultado de estas presiones. Podría ir más allá si otros gobiernos se decantaran también por la prohibición. Y esto es muy probable ya que la Unión Europea, Turquía y Japón están ya investigando a ByteDance. La prohibición en Estados Unidos está obligando a TikTok a compensar las inversiones de las empresas mediante reembolsos por aquellas campañas publicitarias que no podrán ejecutarse,


📦 Apple apostará por los paquetes de suscripción

Apple lanzará en octubre “Apple One” una serie de paquetes de suscripción que combinan varios de sus servicios digitales a un precio mensual más bajo que si se contratan por separado. Apple Music y Apple TV+ < Apple Arcade < Apple News+ < almacenamiento adicional en iCloud.


🍐 Apple demanda a una pequeña empresa por usar una pera en su logo

Ha sido al blog "Super Healthy Kids", que tras 11 exitosos años hablando de comida saludable ha lanzado la marca “Prepear”. Apple les ha demandado por emplear una pera como logo. De risa.


⚡ Fornite ataca a Apple parodiando su mítico anuncio de 1984

Epic games se enfrenta a Apple y ha decidido burlarse del gigante tecnológico parodiando su anuncio más mítico, aquél lanzado en 1984 y que hacía referencia al libro de Geroge Orwell. Tras ser retirado de la App Store por implementar un pago directo interno en su juego. Un beef en toda regla.


🏆 Wieden + Kennedy Portland elegida mejor agencia independiente de la década

La organización del festival de Cannes distinguió a esta agencia por los resultados obtenidos entre 2010 y 2019. 6 grandes premios, 2 Creative Efectiveness Lions, 2 de titanio, 36 oros, 49 platas y 62 bronces es un palmarés que justifica sobradamente esta distinción. Para el gran público las piezas más conocidas son las campañas de Old Spice y algunos de los anuncios más impactantes de Nike.


📹 Airbnb alquila el último Blockbuster

10 años después de la declaración en bancarrota de esta cadena de videoclubs, Airbnb ofrece la posibilidad de pasar una noche en el último local de Blockbuster.

Será para grupos de hasta 4 personas para que puedan disfrutar de una experiencia única a un precio de 4 dólares cada noche.


🛍 Campofrío frescos lanza su tienda online

La unidad de negocio de Sigma en Europa dedicada a las carnes frescas, ha lanzado su tienda online con el objetivo de ofrecer sus productos directamente a los consumidores.


🚴🏽‍♀️ BBDO y Pepsi ponen en valor el trabajo de repartidores en Ecuador

Muchos desempleados han optado por convertirse en repartidores tras la catástrofe causada por la COVID-19.

“Real Skills” es una iniciativa que permite promocionar la experiencia y habilidades de los repartidores de su flota cada vez que alguien haga un pedido.

Al hacer un pedido, lo primero que veremos será el perfil y el CV del repartidor que “acaba de recoger el pedido”.


😂 El greenwashing es motivo de burla en una campaña de la app Merryfield

La agencia Humanaut, ha realizado recientemente su primer trabajo para la app comercial Merryfield, una aplicación que recompensa a sus compradores cuando adquieren productos sostenibles, y para ello han decidido mofarse de los anuncios vagos y eufemísticos tan comunes entre empresas que quieren vendernos su compromiso con el medio ambiente o cualquier otra causa social.


👩🏽 Baileys lanza 25 libros escritos por mujeres que firmaron con nombres masculinos

En colaboración con el Women's Prize for Fiction, el premio anual de libros más prestigioso del Reino Unido que celebra y honra la ficción escrita por mujeres, la marca de licores Baileys ha querido lanzar una colección de 25 novelas que utilizaron pseudónimos de hombres.


💖 H&M lanza una chaqueta que transmite sentimientos

El hub de investigación H&M Lab Germany junto a la start-up berlinesa Boltware, ha desarrollado “Wearable Love”, una tecnología que consigue transformar las prendas de ropa en un canal para las emociones. La firma explica el funcionamiento de “Wearable Love” con una campaña publicitaria desarrollada por la agencia Wynken Blynken & Nod. En la pieza se puede observar cómo una pareja separada por la distancia es capaz de “tocarse” y “abrazarse” poniendo fin a su alejamiento gracias a esta tecnología controlada mediante el smartphone.


👩‍👩‍👦 Toyota muestra la evolución de de una familia en los últimos 5 años a tiempo real

Un equipo de rodaje acompañó desde 2015 a una familia real, seleccionada de entre otras 80 familias, para ver cómo los padres y sus dos hijos iban evolucionando y progresando en su vida de la mano de la tecnología híbrida que propulsa a su Toyota C-HR Electric Hybrid.


🔫 El Corte Inglés la vuelve a liar con su última campaña sobre la vuelta al cole.

La Vuelta al cole de El Corte Inglés no ha dejado indiferente a nadie.

La polémica viene por la imagen escogida para las gráficas publicitarias en la que se mostraba una silla de llamativo color naranja sobre la que aparecían los pies de un niño en el borde del asiento, casi como si estuviera suspendido sobre ella.

¿Creatividad o connotaciones suicidas? Juzgue usted mismo. (Hasta Worten se ha reído de ellos)


✂ Bonds abre un incómodo debate sobre la circuncisión

La marca ha querido resaltar junto a la agencia Clemenger BBDO Melbourne que su ropa interior es realmente cómoda para los hombres que fueron circuncidados después de su nacimiento, o que aún mantienen la zona natural.

Bonds también vio el anuncio como una oportunidad para sacudir una industria que tiende a usar los mismos puntos de conversación (comodidad y ajuste) en toda su publicidad.