Los mejores spots de Navidad 🎄🎅🏻

Descubre los 15 mejores anuncios navideños del año 2020 (Filispín x48 - Tócame los cascabeles)

Hola! Soy Chema García y este es el resumen de las noticias sobre marketing más importantes de la semana.

Si te resulta útil, compártelo porfa 😉


💌 Suscríbete a la Newsletter 💌


🥂 Shackleton pide un brindis responsable

Mesas conectadas, es la iniciativa de Shackleton, que combina creatividad y tecnología para que las empresas puedan celebrar su cena de Navidad, pero con las medidas de seguridad y distanciamiento pertinentes. Se trata de una experiencia phygital que permite conectar reuniones de pocas personas, dependiendo de la normativa en cada territorio con otras reuniones en otros lugares para poder hacer las clásicas comidas de empresas


😂 Heineken apela al humor para parodiar las reuniones familiar

Heineken nos avisa que, a pesar de todo lo sucedido, nuestros allegados serán tan molestos como cualquier otro año. El spot creado por Publicis Italia y titulado “Holiday as usual”, se centra en diferentes protagonistas lidiando como pueden con sus familiares durante las reuniones navideñas. Spot


✌🏻 Ruavieja se suma al optimismo

Leo Burnett realiza un recordatorio en clave de optimismo: hay que aprovechar y disfrutar de los momentos con la gente que queremos para vivir una Navidad diferente. Y envía el mensaje con un tono irónico a través de un personaje tipo Grinch que en un ambiente frío y oscuro se queja de ciertas cosas de la Navidad que a muchos les ha tocado vivir. La idea continúa bajo el concepto archiconocido “Tenemos que vernos más”


🏡 Ikea recupera el concepto de hogar 

“Todos merecemos un verdadero hogar” es la apuesta del gigante sueco para estas navidades. Además de la campaña, estrena colaboración con 'Save the Children' dotando de mobiliario de estudio a niños y niñas de familias vulnerables. El vídeo nos cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, decide solucionarlo..


🔔 El corte inglés nos trae la canción de los elfos en formato cuento

De la mano de Sra. Rushmore, El Corte Inglés vuelve a atacar con la canción más pegadiza de los últimos tiempos. Este año, el spot se desarrolla en un escenario móvil en el que un padre y su hija patinan por el hielo alrededor de un árbol de Navidad. Según la marca en un comunicado oficial, este año los elfos y su magia son más necesarios que nunca ya que representan  a esas personas que se esfuerzan cada año por mantener viva la ilusión.


👨‍👨‍👧‍👧 Aldi nos recuerda que hay tantos tipos de celebración como familias

Las piezas de “La Navidad es para todos” han sido ideadas por DDB y buscan democratizar la Navidad y quieren que sean accesibles a todo el mundo.

Se trata de 3 anuncios(uno, dos y tres) enfocados en 3 familias que quieren demostrar que existen tantas celebraciones de Navidad como familias en el mundo. Y que cada una celebra la festividad a su manera, desde grandes cenas hasta íntimas.


🎥 Lidl desvela su secreto de la navidad

Tiempo BBDO ha creado la campaña “El secreto de la Navidad” para Lidl.  En la pieza, la empresa busca levantar el ánimo en un año tan atípico como este y para ello confía en el trabajo de su departamento secreto especializado en las celebraciones de estas fechas, cuya misión no es otra que “conseguir que estas Navidades sean un éxito absoluto”.

El spot, de más de 6 minutos, apuesta por el humor, la acción y la combinación de géneros cinematográficos y códigos audiovisuales, así como referencias a distintas noticias que han salido a lo largo del año, como las zapatillas que rompieron las redes sociales. Parece un corto más que un spot


🐶 Microsoft nos muestra a historia de perros gamers

La empresa de Bill Gates, ha decidido colocar bajo los focos su amplio abanico de productos y servicios: desde Minecraft a los videojuegos para la Xbox pasando por Teams. Algo más o menos normal. 

Sin embargo, no son humanos los que disfrutan estos juegos, sino perros.

En este spot de McCann Nueva York, el protagonista perruno intenta reconectar con sus humanos, pero estos están demasiado centrados en sus gadgets debido al confinamiento. 


🦄 Orange conecta esta navidad de una forma original

'Unicorn Grandad', es la historia de un abuelo que recibe un smartphone como regalo en Nochebuena. A partir de ese momento comienzan las aventuras del abuelo. Y hasta aquí vamos a leer. El humor y la sorpresa final vale la pena disfrutarlo sin spoilers.

Este cuento moderno, creado por los franceses Publicis Conseil muestra cómo se puede utilizar la nueva tecnología en momentos como este para estar en contacto y hacer recuerdos con nuestros seres queridos. Además del spot, se ha lanzado el filtro unicornio en Instagram y Facebook. Uno de mis spots favoritos, sin duda.


🌈 Papá Noel se una al movimiento “quédate en casa” para Toys R Us

En el spot de la campaña “Papá Noel, quédate en casa”, creada por LOLA MullenLowe Madrid, Toys R Us ha solicitado por carta al mismísimo Papá Noel que se quede en casa para preservar su salud. Y lo hace a través de una carta enviada por un niño explicando lo importante de ser prudente debido a la actual crisis sanitaria.


🦐 Pescanova recupera un clásico de la música pop española

Con éxitos desiguales, la marca creadora de Rodolfo Langostino se ha hecho un hueco entre las grandes marcas de las campañas navideñas. De nuevo Lola MullenLowe es la encargada de llevar esta campaña a la que ha  llamado ​“Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”. En ella, recuperan la canción “un año más” que popularizó el grupo Mecano allá por 1988. Por cierto, si conoció esta canción el año de su lanzamiento recuerde que ya es “persona de riesgo”. 🤣 Vicente del Bosque y Jordi Hurtado son los invitados especiales.


🍾 Freixenet nos enseña que la vida es un reflejo de lo que celebras

El clásico de los clásicos no puede faltar. La marca de las burbujitas vuelve de la mano de Havas Creative con “La vida es cómo la celebras” Este año buscan poner en valor cada momento, grande o pequeño, y la importancia que tienen estos en plena crisis sanitaria. Sin embargo, el spot no es la única novedad. Ni siquiera la más importante. Freixenet lanzará una acción solidaria con la Fundación Española de Bancos de Alimentos, y por cada publicación con el hashtag #EstoHayQueCelebrarlo, la marca de bebidas aportará 1€ a FESBAL.


👨🏻‍🍳 Navidul reclama un descanso para el cocinillas que llevamos dentro

Partiendo de la campaña de verano, la agencia The Cyranos ha lanzado “Saboreemos lo sencillo”.  Bajo la premisa de que lo que hace un año nos parecía importante ahora lo es aún más, Navidul hace un llamamiento a disfrutar, de manera pausa, las celebraciones y los buenos momentos en familia.

La pieza principal de Navidul para estas Fiestas se llama "Cocinillas", donde rescata imágenes de la anterior campaña de la marca, y pide un descanso a nuestro lado culinario para disfrutar de la simplicidad que tiene comer jamón ya cortado. También hay una segunda pieza, protagonizada por la figura del cuñado y llamada “Maletines”. 


🍗 Campofrío homenajea a los que disfrutan cada día de la vida¡

D.E.V. Disfrute en Vida” ha sido creada por McCann para homenajear a todos aquellos que se han ido y a los que intentan disfrutar cada día del regalo de la vida.

A través de Quique San Francisco ataviado como la muerte, con su capa y guadaña, el spot hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que la posibilidad de irnos es lo que da sentido a la vida y que, sabiendo de la existencia de la parca, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca ser vivido”.

Aunque el número de famosos ha descendido notablemente, la polémica no lo ha hecho. Este año las críticas han venido por la presencia de Andreu Buenafuente y James Rhodes con marcados tintes políticos.


💌 Suscríbete a la Newsletter 💌


¿Quieres escuchar el podcast? 👇🏻

Escuchar en iVoox

Escuchar en Spotify